fb-pxl-img

Oficina de servicio en Panamá – Oficina de abogados en Ciudad de Panamá

Contact Us >

Oficina de servicio en Panamá – Oficina de abogados en Ciudad de Panamá

Panamá es un país transcontinental de América Central y del Sur. El Canal homónimo (Canal de Panamá) conecta los océanos Pacífico y Atlántico y, al mismo tiempo, divide América del Norte y del Sur. En la actualidad, tras un periodo de control conjunto americano-panameño, el canal es gestionado y operado por la Autoridad del Canal de Panamá, de propiedad gubernamental.

 

En la última década, Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento de América Latina. El uso del dólar estadounidense y la ampliación del canal, en combinación con otros proyectos de infraestructuras públicas, han impulsado su economía. El Canal de Panamá es un conducto vital para el comercio mundial y su ampliación ha sido una fuente importante de actividad económica desde el inicio del proyecto. Otros proyectos de infraestructuras públicas (nueva línea de metro, mejora de la red de carreteras y mejoras en su aeropuerto internacional) también han facilitado el crecimiento económico y han convertido a Panamá en un importante centro logístico de la región.

 

Además del canal, la Zona Libra de Colón (ZLC), que es el segundo puerto libre más grande del mundo, y el Oleoducto Trans-Panamá, que permite el transporte de crudo entre las costas del Pacífico y el Atlántico, ha impulsado la economía de Panamá. Las exportaciones de bienes y servicios siempre han representado una parte importante del PIB panameño, la mayoría de las cuales están relacionadas directa o indirectamente con el Canal de Panamá y la ZFC.

 

Panamá se está convirtiendo cada vez más en un actor clave en el sistema comercial mundial y ha firmado numerosos acuerdos comerciales con Estados Unidos (acuerdo de libre comercio), la Unión Europea (acuerdo de asociación) y México (acuerdo de libre comercio). Panamá exporta principalmente medicamentos, productos petrolíferos, barcos y productos agrícolas.

 

Otros sectores importantes en Panamá son el gran sector de servicios de logística y almacenamiento y la moderna industria bancaria y de seguros.

 

La ventaja comparativa de “Oikonomakis Law” es el conocimiento acumulado de nuestra larga participación en negocios, inversiones, tecnología y energía. Además de tener la formación jurídica necesaria, también tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios. Nuestros abogados se especializan y prestan los servicios legales y de consultoría pertinentes en muchas áreas de práctica e industrias clave, incluyendo:

 

  • Derecho de sociedades
  • Negocios
  • Derecho naval y marítimo
  • Construcción naval
  • Recursos
  • Inversiones y Fondos
  • Comercio
  • Logística y transporte
  • Infraestructura
  • Ciencias de la vida
  • Agricultura

 

Aprovechen los valiosos conocimientos que proporciona nuestra atención estratégicamente adaptada a muchas áreas, ya que entendemos las tendencias, los desafíos y los actores clave, por lo tanto, le proporcionamos información clave para guiar sus decisiones.

 

En “Oikonomakis Law”, con estrategia, planificación, recursos humanos adecuados y experiencia, estamos preparados las 24 horas del día para responder a todas sus consultas empresariales, de inversión y personales, proporcionando asesoramiento jurídico y soluciones incluso a los problemas más complejos a los que se enfrenta. Con más de 25 años de experiencia en el campo, podemos proporcionar consulta y servicios legales sin problemas y a través de las fronteras con un enfoque basado en la solución y la profesionalidad.

 

What our clients say